Viernes, 13 Diciembre 2019

Formación

En la actualidad existen muchos estudios sobre las políticas para la igualdad de oportunidades y políticas de género. Esta considerable bibliografía ha permitido avanzar en la investigación y conocer muchas experiencias positivas en el mundo.

Son más de 20 años que se realizan políticas de igualdad de género, y a pesar de que en estas dos décadas de trabajo bien hecho aún no es posible asegurar que todas las áreas y todos los servicios de la administración actúen con perspectiva de género.

Esta constatación pone en evidencia la necesidad de formación que facilite instrumentos que permitan a cualquier persona incorporar la perspectiva de género en su trabajo cotidiano.

Para trabajar con perspectiva de género es esencial aprender a analizar el contexto con lente lilas, gafas de igualdad, capaces de identificar las diferencias de género que influyen en un ámbito concreto, capaces de poner en relieve la presencia de desigualdades de género que se tienen que tomar en consideración para no crear discriminaciones indirectas, capaces de indicar las discriminaciones de género que se quieren combatir.

Y solamente mediante la formación podremos aprender a utilizar estas gafas de igualdad.

Desde AGC realizamos formaciones a medida, tanto presenciales como virtuales o mixtas.

Podéis acceder al listado de cursos disponible aquí.