Miércoles, 11 Diciembre 2019

Formación empresa e igualdad

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio jurídico internacional reconocido en numerosos convenios y tratados internacionales y también es un principio fundamental de la Unión Europea.

Lograr equidad de género implica un cambio cultural en todos los países del mundo, que se han construido sobre una base patriarcal que gira alrededor del mercado, ámbito definido como masculino, que proporciona derechos y dinero; y que se sustenta sobre un hogar, que se desarrolla en el privado y que se considera femenino, sin dar acceso ni a derechos ni a dinero.

Romper con los roles de género que consideran al hombre como el garante económico de la familia y la mujer la responsable del hogar y del cuidado de sus miembros, no es nada fácil y menos en países donde estos roles han sido poco discutidos .

A pesar de esta dificultad nos encontramos en un momento en que los cambios en el panorama mundial dibujan una nueva sociedad, con una mujer presente en el ámbito productivo y reproductivo. Este cambio obliga a replantearnos los roles de género y asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la equidad de género en el mercado y en las empresas.

Pero para hacer este cambio es necesario que las empresas también asuman su responsabilidad en este proceso y deben aprender cómo hacerlo.

Desde Atenea Gender Consulting ofrecemos cursos de formación dirigidos a las empresas para que aprendan a diseñar una cultura organizativa de equidad de género, que valore el trabajo bien hecho y asegure a todos igualdad de oportunidades, sacando el máximo provecho del esfuerzo y el capital humano existente en el país y para asegurar que los roles de género no creen perjuicios y limiten las oportunidades, a la vez que se aprende a incorporar la igualdad de género en la relación con todos los stakeholders de la empresa.

Podéis acceder al listado de cursos disponibles aquí.