Omet cursos disponibles

Cursos disponibles

  • Curs sobre com incorporar la igualtat de gènere en el disseny de les polítiques locals.

  • Curso práctico para aprender a evaluar qué impacto tiene una política, programa o servicio, sea del ámbito que sea, en la igualdad de género. Se proporcionarán las nociones necesarias para entender que es la igualdad de género y por qué toda decisión que afecta a las personas tiene un impacto de género en el territorio. Se analizaran las preguntas claves que se tienen que formular para analizar este impacto de género con el objetivo de saber mejorar la política o servicio que tengan un impacto de género negativo. 

  • En este curso reflexionaremos sobre qué es el urbanismo con perspectiva de género y su oportunidad. Veremos distintos instrumentos para diseñar una ciudad a medida humana, para todo el mundo, que ponga la vida cotidiana en el centro de la planificación. Y analizaremos distintas buenas prácticas de urbanismo con perspectiva de género.

  • El curso introductorio sobre presupuestos de género persigue presentar qué son y qué persiguen los presupuestos sensibles al género. Conoceremos este instrumento para aplicar la transversalidad de género en la gestión mediante el análisis de distintas experiencias históricas, prestando una especial atención a aquellas que se han realizado en ámbito local.