Jueves, 17 Enero 2019

Formación presencial

Incorporar la perspectiva de género en el trabajo cotidiano es indispensable para realizar políticas transversales de género, es decir, incorporar el objetivo de la igualdad de género en todas las políticas y servicios que se ofrecen.

Para hacerlo es imprescindible entender de qué estamos hablando. Por qué hablamos de género y no de sexo o de políticas de mujeres. Qué son las diferencias de género que se tienen que incluir en el diseño de una política, o las desigualdades de género que se quieren reducir, qué situaciones crean discriminaciones indirectas.

Y para dar respuesta a estas preguntas la formación es imprescindible. Cada ámbito, cada departamento necesita una formación específica que utilice su lenguaje y su lógica. Las formaciones genéricas puede ser que no acaben de dar las respuestas que buscamos.

Por este motivo desde Atena Gender Consulting ofrecemos cursos presenciales que creamos de forma específica para la administración u organización que nos contacta. La lista de cursos que encontrareis en nuestra página son ejemplos o posibilidades que se pueden adaptar a vuestra realidad.