Martes, 09 Marzo 2021

Calendario cursos virtuales 2018

 

Curso práctico dirigido a personas que quieran aprender a diseñar indicadores de género. Diseñar indicadores de género es algo más que desagregar la información por sexos y proporciona  información clave para evaluar el impacto de género que tiene una política o programa, es decir, si favorece o no la igualdad de género en el territorio. Para saber diseñar indicadores es necesario analizar los contextos con lentes lilas y descifrar los objetivos de igualdad de género necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este curso analiza los elementos claves para conocer la cultura de género que existe en una organización y cómo se puede actuar para garantizar una mayor igualdad de género dentro de la propia empresa y en sus relaciones con sus principales grupos de interés.  Analizaremos los pros y contras de los planes de igualdad como instrumento de cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este curso ofrece recursos para entender las diferencias y desigualdades de género en el ámbito de la cultura; analizar cómo las desigualdades de género influyen en las mujeres como usuarias y creadoras de cultura y descubrir estrategias para fomentar la igualdad de género y garantizar la igualdad de oportunidades en las actividades culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso práctico para aprender a evaluar qué impacto tiene una política, programa o servicio, sea del ámbito que sea, en igualdad de género. Se proporcionaran las nociones necesarias para entender que es la igualdad de género y por qué toda política que afecta a las personas tiene un impacto de género en el territorio. Se ofrecerán las preguntas clave para aprender a analizar el impacto de género y mejorar el diseño de una política o servicio cuando se detecté que tiene un impacto de género negativo.